miércoles, 26 de junio de 2013

¿Y yo, qué puedo hacer?

Este está siendo un verano bastante frío, por lo que hemos estado leyendo esto se debe en realidad al sobrecalentamiento de la tierra. Y uno se puede preguntar, ¿cómo es eso, hace frío pero la tierra se calienta? 

¡Pues sí!

Resulta que por el calentamiento global, los polos se están derritiendo, por lo que hay más agua fría en los océanos que es lo que hace que se enfríen las temperaturas en general. 

Parecería que es un mecanismo de nuestro hermoso planeta para cuidarse, y mejorarse, pero el pobre no contaba con nuestra astucia, y es que gracias a la tecnología, si tenemos frío encendemos el calentador, y así aportamos nuevamente calentamiento a la Tierra.

De verdad, resulta preocupante lo que estamos haciendo como especie. No pensamos más allá de nuestra comodidad personal, sin pensar en las consecuencias.

Hace unos días hablando con un científico me comentaba que muchas de las graves consecuencias de nuestros actos sino modificamos nuestro comportamiento las viviremos en el 2030, ¡eso ya está a la vuelta del calendario!!! 

Esta situación tan grave hace que uno se pregunte: ¿y yo que puedo hacer? Usar menos el coche, caminar más. No usar tanta calefacción, para eso tengo suéteres. Comer menos carne, pues resulta que la industria ganadera es de las principales causantes de los gases, y de paso mejoro mi salud, y la calidad de vida de esos pobres animales a los cuales tratamos terriblemente. No ser una compradora compulsiva, nuestro exceso de deshechos dañan al ecosistema. En fin hay millones de pequeños gestos que no nos comportarían sacrificios reales y que probablemente si signifiquen mucho para nuestro entorno. Pero, ¿será suficiente? a mi me preocupa que no se así, yo por si acaso soy miembro de un par de organizaciones ya que la unión del grupo hace mucho más y espero poder hacer que al menos un par de personas reflexionen sobre el tema y modifiquen al menos un poquito algunos de esos hábitos que hacen que nuestro hermoso planeta esté en peligro.


No hay comentarios: