domingo, 20 de octubre de 2013

Porque no soy Coach

Algunos de mis amigos me han preguntado ¿por qué no me dedico al coachin? algo que está muy de moda, y que según su opinión es una actividad que podría realizar perfectamente en virtud de mi carácter, mi experiencia y mis estudios.

Sin embargo mi respuesta está en la esencia de este blog, la principal razón es porque cada uno debe de buscar su propio equilibrio, su propio camino, para ello ya hay excelentes libros. Y si la persona realmente necesita ayuda profesional, debería de ir con un profesional un psicólogo o un psicoanalista. 

Muchos de nosotros necesitamos un pequeño impulso, pero otros simplemente prefieren descansar sus decisiones en los hombros de los demás y no hacerse responsables ni de sus emociones, ni de sus pensamientos ni de sus acciones. Por lo que creo sinceramente que aquel que quiere avanzar, avanzará, y no necesita de un coach externo, solo necesita aprender a ser su propio coach.

Yo abogo porque todos y cada uno de nosotros tenemos una gran fuerza interior para controlar nuestros pensamientos, que se convierten en emociones o acciones, y por lo tanto no debemos de depender de otros para estar bien. La respuesta está en nosotros mismos.

Buenas noches a todos y que cada uno conecte consigo mismo.

3 comentarios:

Irene Laez dijo...

Anda valiente, que alguno de tus amigos que se dedican al coaching te deben de estar recordando en sus más íntimos pensamientos. jajaja

Anónimo dijo...

Yo sí me dedico al coaching y no me parece mal lo que dices. Lo veo sano y equilibrado.

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios. Confirmo mi idea de que la fuerza para avanzar está en cada uno de nosotros.