lunes, 23 de julio de 2012

Gestionando el tiempo.

No nos engañemos, vivir de modo equilibrado, no es una tarea fácil, y exige de nosotros un esfuerzo, para evitar caer en las inercias del día a día.

Por ello me he creado 3 listas con los objetivos más importantes para las 3 zonas de mi vida; digamos una lista para cada una de las pistas: La Profesional, La Personal, y La Familiar.

También hay una lista con otros proyectos que no son tan relevantes para cada una de las pistas, pero que me interesan, de tal modo que pueda ir alternando las actividades relevantes de una "pista" con dos más "ligeras" de las otras dos pistas. Y así no termino desgastada.



Por otro lado, desde que me explicaron la Teoría del Pomodoro. Intento organizarme aplicándola a mi día a día.

Esta técnica se basa en concentrarse en una tarea durante 25 minutos, posteriormente tomarme 5 minutos de descanso, en los siguientes 25 minutos cambio de tarea o regreso a la misma, y luego 5 de descanso. A cada 25 minutos se le denomina pomodoro, y cada 4 pomodoros el descanso es de 15 minutos.

El nombre de la técnica se le ha dado en honor a los relojes de cocina, siendo el de forma de tomate (Pomodoro) uno de gran éxito en Italia.

Lo importante es que los pomodoros los organicemos pensando en nuestros objetivos en cada una de las áreas de nuestra vida.

El hacer estos ejercicios a mi me ayuda a ir menos estresada, y a sentirme más satisfecha pues aprovecho mejor el día. Espero que compartiendo esta información a alguien más le pueda ayudar.



No hay comentarios: