domingo, 29 de julio de 2012

Si se puede.

Hace unos días una buena amiga se quejaba de que en su vida no había equilibrio. Yo le sugerí que el equilibrio lo tendrá si ella lo busca. Se sintió ofendida alegando que no dependía de ella, sino de su situación. La escuché, y solo escuché justificaciones para seguir como está. Yo respeto su punto de vista, pero creo que la vida no es así.

Cada uno de nosotros decide cuales son nuestras prioridades en la vida, y como queremos vivir.

No podemos dejarnos llevar constantemente por la inercia, hay momentos en que debemos hacer un alto, una pausa. Calmarnos y mirar alrededor como son las cosas en realidad, y no como queremos que sean.

Es muy importante que tengamos claro el objetivo que perseguimos. Esto nos permitirá centrarnos en lo importante y evitaremos caer en un torbellino de actividades que a menudo no nos llevan a ninguna parte de forma efectiva.

Tendremos que ver cuáles son los elementos en nuestra vida que ejercen de ladrones del tiempo, y limitarlos. El tiempo es uno de esos tesoros que nunca podremos recuperar. Si queremos vivir en equilibrio no debemos menospreciar este preciado bien. 


Y aunque es sencillo de decir esto requiere de una gran fuerza de voluntad. Es más fácil quejarnos que responsabilizarnos de nuestra situación, que conocernos mejor y definir nuestro objetivo. 

Hay que ser conscientes de uno mismo. Cuales son nuestras virtudes y nuestras limitaciones, pues a la larga estas limitaciones pueden ser verdaderas ventajas para nosotros mismos.

Una persona puede cambiarse a sí misma, y dominar su propio destino.

En nuestras manos está el poder mejorar y la meditación es una excelente herramienta. Nos ayuda aprender a utilizar las emociones para pensar y no a pensar con las emociones. Frecuentemente olvidamos que uno de nuestros privilegios es el decidir lo que pensamos.

No hay que permitir que el miedo a ser diferente nos impida buscar nuevas formas de resolver los retos o problemas. Si sabemos quienes somos y cuales son nuestras metas y objetivos veremos que necesitaremos hacer las cosas de un modo diferente a los demás para encontrar ese punto de equilibrio en nuestra vida.

Un punto que será diferente para cada uno de nosotros.

Tenemos que vivir nuestra propia vida y dominar nuestro destino.





No hay comentarios: