miércoles, 24 de octubre de 2012

Libros y canciones que les quiero dar a mis hijos y que no son tan famosos

LEYENDO
De pequeña oí a Cri-cri y aprendí sus canciones, no todas, de hecho la gran mayoría las he descubierto ahora con mis hijos. 

Cri-cri es muy popular en México, pero no en el resto del mundo, y creo que en el resto del mundo hispano-parlante, se están perdiendo de algo maravilloso. 

A algunos puede parecerles exagerado, pero no lo es, Cri-cri es ideal para los niños- bebés, en su primera infancia. Les ayuda a ampliar el vocabulario, desarrollar la imaginación, y a aprender a apreciar la música.

Mis hijos desde que tienen un año oyen al ratón vaquero y comenzaban a mover los pies y a aplaudir.

Con la escuela de perritos aprendieron a deletrear, y con la marcha de las vocales, las vocales, claro. Pero una de sus favoritas es desde siempre caminito de la escuela, les ayudó a disfrutar del camino a la guardería y al kinder. 

Sin duda ha sido para mi un gran regalo que mi madre nos dio de pequeñas y creo que ha sido y está siendo importante para mis hijos. De hecho les pongo el DVD muchas veces antes de dormir, lo cual les encanta.

Para mis amigos no mexicanos un pequeño regalo.


Pero para cuando crezcan un poco más quiero sin duda que lean a Jordi Sierra i Fabra, un autor increíblemente productivo, y yo tengo realmente poco tiempo de haberlo descubierto, pero ya saben lo que se dice, más vale tarde que nunca. El caso es que cuando crezcan un poco más una de los cuentos que quiero que lean, sin duda es Querido hijo: Estás Despedido.  Creo que les ayudará a valorar lo afortunado que son. Personalmente recuerdo una placa que tenía mi abuela a la entrada de la casa que decía: Los hijos y el marido por sus hechos son queridos.

Cuando sean adolescentes espero poder darles a leer dos obras de diferente talante, pero que creo importantes. La primera es Flash, del francés Charles Duchaussois, una novela interesante y en momentos dura donde el autor explica sus experiencias con las drogas.  Y también que escuchen la canción de Clara de Joan Baptista Humet con atención y hablar con ellos de la canción. Para mis amigos que no la conocen, espero que les guste. Clara

Con otra visión espero que lean Padre rico padre pobre para jóvenes de Robert Kiyosaki, a mi me hubiera gustado haber tenido algo así para aprender un poquito de finanzas y que no me tomaran el pelo, si hubiera aprendido sobre este tema de más joven quien sabe igual ahora ya tendría la libertad financiera que estoy buscando. 

Se suele decir que a muchos la literatura les ha salvado la vida, yo espero que no sea el caso pero si que con libros y música mis hijos tengan más herramientas en la vida para volar tan lejos como quieran y ser felices.












No hay comentarios: