domingo, 21 de octubre de 2012

Para la vida en equilibrio hay que cubrir más áreas

Llevo una temporada que solo estoy escribiendo sobre la libertad financiera, y puede dar la impresión de que he descuidado la parte familiar y de desarrollo personal, pero esto no es así.

De hecho estoy realmente contenta porque basándome en la teoría de los pomodoros intento organizar mi día para dar prioridad a mis proyectos en cada una de las áreas de mi vida. No siempre se puede, pero uno tiene que hacer lo posible por hacerlo.

He tenido la suerte de poder decirme "Para" y ver realmente qué es lo que estaba haciendo con mi vida y mejorarla. Para lo que me he marcado una serie de objetivos en cada una de mis áreas principales: La familia, mi trabajo / profesión, y mi persona. Si ésta última es la que por regla general olvidamos y al hacerlo nos desconectamos con nuestra fuerza motora.

Una importante fuerza motora es la que nos hace vibrar de emoción, la que nos excita, y esta fuerza motora surge porque conectamos con nosotros mismos.

Marcándonos una serie de objetivos que nos emocionan, podremos encontrar la satisfacción y hasta el equilibrio porque alcanzarlos requiere de esfuerzo y si no lo hacemos nosotros, nadie los hará. Hay que tomar en cuenta que se requiere salir de la zona de confort para avanzar y esto implica muchas veces ir más allá del esfuerzo normal, se requiere de verdaderas proezas y solo las alcanzaremos si tenemos una verdadera motivación, de ahí la importancia de que nuestros objetivos nos hagan vibrar.

Muchas veces nuestros objetivos aunque los enmarquemos en una área de prioridad en realidad toca otras áreas, por ejemplo entre mis objetivos se encuentra el ejercitarme (personal), pero también el de ayudar a mis hijos a su buen desarrollo motor (familiar), pues estos dos objetivos los puedo conseguir realizando un proyecto / actividad que signifique realizar ejercicio en familia; como por ejemplo realizar paseos por el bosque o ir a nadar todos juntos. Seguramente mi intensidad de ejercicio será menor, pero al menos me obligará a no descuidarlo.

En resumen he ido trabajando objetivos y proyectos de cada una de las áreas que tengo identificadas como prioritarias para mi y para lograr mi equilibrio personal. Espero que ustedes también vayan avanzando con ellos.

No hay comentarios: